UA-111251979-1 IMundoAudio

¿Dune HD Vision contra OPPO UDP-203?

PXLVISION™ 4K DARBEE Video Processor
6 de marzo de 2021

3000元硬播机实力PK11000元理财碟机,有没有信仰差距

OPPO 203应该说是目前最成功的4K蓝光机,也可以说是最失败的4K蓝光机,OPPO的系统可以说是为国内玩家量身定制的,越狱后的203对视频文件的兼容性至今吊打所有4K蓝光机,当然OPPO DIGTAL的解散也很大因素由这而来,停产后的OPPO反而养活了山寨碟机整整3-4年时间,蚕食了原本属于OPPO的庞大蓝光机市场,可以说业界楷模。

所以尽管OPPO 203自18年彻底停产,但是依然代表了主流的MTK 8581碟机,毕竟还是有大把异性徒子徒孙,此次我借来了朋友的OPPO 203,与DUNE SOLO VISON进行一个画面效果的对比。

其实OPPO 203当年的价格在4500元左右,以现在来看还是比较良心的定价,毕竟这个价格已经涵盖了庞大的研发成本分摊,现在炒作的价格是11000元,妥妥的理财产品,基本上想买,新货存量已经不多,DUNE SOLO VISON价格为3000元左右,从硬件来讲,SOLO VISON少了模拟部分、少了蓝光光驱,多了一个硬盘仓。

实际体验来讲,OPPO 203难用不少,先不提字幕、海报墙、安装APP这些众所周知的东西,看原盘片源强制看片头,没有时间轴拖拉,能让硬播机用户忍得长毛,当然这依然改变不了OPPO 系统是碟机里最好用的越狱系统。图片图片

因为碟机换片真的比较麻烦,我花了1个小时,对《海王》及《变5》进行屏摄对比,其实对于一个正常的观众来说,我可以负责任的说,OPPO 203与DUNE SOLO VISON在SONY X9000H上的画质水准是基本无差的,这是一部双层杜比视界的原盘片源,都是杜比视界明亮模式。

但是对于数毛用户,两者微弱差别还是有的,当然相机参数一致,帧数可能有差异,毕竟同一秒还有24帧,真的已经尽力了。

比如上面的屏摄,公主的胸口,霓虹灯一侧的墙壁,DUNE的亮度更高,细节多了一丢丢。

图片
图片

这对屏摄比较明显,DUNE的对比度高一点,画面干净一点,看不出的建议在电脑上观看。

图片
图片

这对屏摄表现,DUNE依然略亮一点,表现在伞、花、墙面,但是差距十分微小。

图片
图片

这对屏摄对比上,海外的脸部能看出,还是DUNE对比度略高一点,我发现DUNE在白场画面,对比度都要比OPPO略高一丢丢。

图片
图片

变5的屏摄上,主角左脸部、脖子DUNE会亮一点,细节略多一点点。

图片
图片

这对屏摄,恕我眼拙,基本没有明显的差异,也就肤色DUNE略亮一点点。

图片
图片

这对屏摄是《超体》,并没有杜比视界效果,只是HDR10,仅仅是因为个人趣味,每次都要拍寡姐一次,画面么显而易见,DUNE略红嫩一些,OPPO略黄黑一些,但是压根算不上优劣。

所以综合来说,DUNE SOLO VISON与OPPO 203采用不同的芯片,在HDR算法上肯定略有出入,但是一个合格的芯片,都是重现画面,在相同解码能力下,所谓的一眼差别,那纯属吹牛逼,别有用心,即便我个人在数毛状态下,觉得DUNE SOLO VISON要略好那么一点点,但是在动态画面下,除了白场画面确实干净不少,其余略好那么一点点基本可以忽略不计,当然终究硬播机的功能和可玩性要远高于碟机,所以综合实力还是DUNE SOLO VISON更胜一筹。

Dune HD, esta vez se atreve con el mismísimo OPPO UDP-203. El que fuera el mejor reproductor “todo en uno” OPPO, parece que le ha salido un digno competidor años después de dejar de fabricar sus dos últimos modelos, el 203 y el 205.
Traducción al Español por parte de GOOGLE Translate

Se debe decir que OPPO 203 es el reproductor de Blu-ray 4K más exitoso, y también se puede decir que es el reproductor de Blu-ray 4K con más fallos. Se puede decir que el sistema de OPPO está hecho a medida para reproductores domésticos. la compatibilidad de 203 con archivos de video ha estado colgando Todos los reproductores de Blu-ray 4K, por supuesto, la disolución de OPPO DIGTAL también es un factor importante. canibalizar el enorme mercado de reproductores de Blu-ray que originalmente pertenecía a OPPO, un modelo a seguir en la industria.

Entonces, aunque OPPO 203 se ha descontinuado por completo desde hace 18 años, todavía representa el reproductor de discos MTK 8581 convencional . Después de todo, todavía hay muchos discípulos y nietos del sexo opuesto. Esta vez tomé prestado el OPPO 203 de un amigo para compararlo. los efectos de pantalla con DUNE SOLO VISON .

imagen

De hecho, el precio de OPPO 203 en ese entonces era de alrededor de 4.500 yuanes. Desde la perspectiva actual, es un precio más consciente. Después de todo, este precio ya cubre el enorme costo compartido de I + D. Ahora el precio publicitado es de 11.000 yuanes. A El producto financiero adecuado básicamente quiere comprar, no hay muchas acciones nuevas. El precio de DUNE SOLO VISON es de aproximadamente 3.000 yuanes. En términos de hardware, SOLO VISON carece de la parte analógica, la unidad de Blu-ray y un almacenamiento adicional en el disco duro .

En términos de experiencia real, OPPO 203 es difícil de usar. No mencionemos cosas conocidas como los subtítulos, la pared de pósters y la instalación de la aplicación. La fuente original se ve obligada a ver el título. No hay arrastre de línea de tiempo, lo que puede hacer que los usuarios de reproductores de disco duro duren mucho tiempo. Mao, por supuesto, esto todavía no puede cambiar el sistema OPPO es el mejor sistema de jailbreak en la unidad de disco.imagenimagen

Debido a que es realmente problemático cambiar el reproductor de discos, pasé una hora comparando las capturas de pantalla de “Aquaman” y “Change 5”. De hecho, para una audiencia normal, puedo decir con responsabilidad que OPPO 203 y el nivel de calidad de imagen de DUNE SOLO VISON en el SONY X9000H es básicamente lo mismo: es una fuente de disco original Dolby Vision de doble capa, todo en modo brillante Dolby Vision.

Pero para el número de usuarios de mao, todavía hay ligeras diferencias entre los dos. Por supuesto, los parámetros de la cámara son los mismos y el número de fotogramas puede ser diferente. Después de todo, hay 24 fotogramas en el mismo segundo, y yo realmente he hecho todo lo posible.

Por ejemplo, la captura de pantalla de arriba, el cofre de la princesa, la pared al costado del letrero de neón, el brillo de DUNE es más alto y los detalles se pierden.

imagen
imagen

Esto es más obvio para las capturas de pantalla. El contraste de DUNE es un poco más alto y la imagen es más clara. Se recomienda verlo en una computadora si no puede verlo.

imagen
imagen

Para el rendimiento de la captura de pantalla, DUNE sigue siendo un poco más brillante, en sombrillas, flores y paredes, pero la brecha es muy pequeña.

imagen
imagen

En contraste con este par de capturas de pantalla, los rostros extranjeros pueden ver que el contraste de DUNE es aún un poco más alto. Encontré que el contraste de DUNE es un poco más alto que el de OPPO en la imagen de campo blanco.

imagen
imagen

En la captura de pantalla del cambio 5, la cara y el cuello izquierdos del protagonista DUNE serán más brillantes, y los detalles serán un poco más.

imagen
imagen

Este par de capturas de pantalla, perdóname por ser torpe, básicamente no hay una diferencia obvia y el tono de piel es un poco más brillante.

imagen
imagen

Este par de capturas de pantalla es “Super Body”, no hay efecto Dolby Vision, pero HDR10, solo por interés personal, cada vez que tengo que disparar a la hermana viuda, la imagen es obvia, DUNE está ligeramente rojo y tierno, OPPO es ligeramente amarillo y negro, pero no es ni bueno ni malo en absoluto.

Entonces, en general, DUNE SOLO VISON y OPPO 203 usan chips diferentes. Debe haber una ligera diferencia en el algoritmo HDR. Sin embargo, un chip calificado reproduce la imagen. Bajo la misma capacidad de decodificación, la llamada diferencia de un vistazo es pura Es fanfarronear, con motivos ocultos. Aunque personalmente creo que DUNE SOLO VISON es un poco mejor contando pelos, pero en imágenes dinámicas, a excepción de la imagen de campo blanco, la imagen es realmente limpia, y las otras un poco mejores son básicamente insignificante. Por supuesto, después de todo, la función y la capacidad de reproducción del reproductor de disco duro es mucho mayor que la del reproductor de disco, por lo que la fuerza general es mejor que DUNE SOLO VISON.

admin
admin
Juan Carlos (JC)

Deja una respuesta

0

Tu carrito

959-567-5878